Mejora de los procesos de gestión de los equipos de frío en una empresa de ámbito nacional dedicada al envasado, comercialización y distribución de bebidas refrescantes.
La gestión administrativa de los equipos de frío (expositores, neveras, dispensadores, etc.) depende organizativamente del Servicio Atención a Clientes (SAC). Pero operativamente trabaja de manera independiente porque está descentralizada por áreas comerciales y mantiene una relación directa con el Servicio Técnico de cada área.
Dentro de la estrategia de la empresa para integrar y consolidar las actividades relacionadas clientes en el SAC; la Dirección Comercial se planteó realizar un proyecto de Reingeniería de los procesos relacionados con los equipos de frío para identificar sinergias con los procesos de SAC, evaluando el impacto sobre la organización de los nuevos roles, nuevas funciones, etc. y analizar el impacto sobre los sistemas de gestión e información tanto corporativos como departamentales.
El Proyecto de Delphin consistió en hacer la reingeniería de los procesos de administración de frío de todas las zonas comerciales, analizando el modelo de relación con otras áreas de la organización, para proponer un nuevo modelo organizativo y procesos.
Los resultados del proyecto fueron :